En Apel S.A sabemos de la importancia que tiene la combinación de mantenimiento preventivo y correctivo con el objetivo de alargar la vida de los equipo en las empresas. Es por ello que, a menudo, en las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento.
De esta manera, el mantenimiento preventivo evita los fallos en el equipo antes de que estos ocurran, mientras que el mantenimiento correctivo repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
Según las estadísticas, un mantenimiento preventivo planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50%.
Así, las estrategias convencionales de «reparar cuando se produzca la avería» ya no sirven, y esperar a que se produzca la avería es incurrir en unos costos excesivamente elevados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, tiempos muertos y pérdida de ganancias).
Es por ello que desde Apel S.A apostamos por el mantenimiento preventivo en las empresas, sin obviar que habrá momentos en los que el mantenimiento correctivo, contando con los repuestos de piezas necesarios, será imprescindible para ofrecer a las empresas los procesos de fabricación productivos y rentables que buscan.
Deja tu comentario